Del 13 al 16 de septiembre habrá actividades en Armería para conmemorar el mes patrio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Directora de Educación y Cultura, Ma. Rosario Álvarez, informó que este viernes 13 se llevará cabo la ceremonia del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada de la Presidencia Municipal a las 8:00 de la mañana, agregando que habrá diversas actividades del 13 al 16 de septiembre.

Para el sábado 14 habrá un encuentro de Rondallas de Chihuahua, Guadalajara y Colima.

El domingo 15 se realizarán eventos artísticos y culturales, así como la ceremonia de Grito de Independencia, juegos pirotécnicos y noche de banda norteña.

Para el lunes 16 a las 8:00 de la mañana, se llevará cabo la ceremonia del 209 Aniversario del Inicio de Independencia de México; se presentará el tradicional Toro de 11 en Lienzo Charro, habrá concurso de juegos tradicionales, puerco y palo encebado y cerrarán con broche de oro con la presentación del grupo musical “Orgamic Tropical”.

En una reunión con diferentes direcciones, la funcionaria municipal dijo que habrá seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil para salvaguardar la integridad de las familias que asistan a los eventos.

En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Oficial Mayor, Efraín Buenrostro, el Contralor Municipal, Alfonso Sotomayor Ortiz, el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco, el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano y el Director de PC, Antonio Barocio Galván.