Del 03 al 05 de junio realizarán el Primer Festival Gastronómico Comala 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Del 03 al 05 de junio se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico Comala 2016, con el objetivo de atraer a más visitantes a la localidad y con ello mejorar la economía del municipio.

El alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán, acompañado del Chef Daniel Joho, dijo que el evento es organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima.

El evento se inaugurará el viernes 03 de junio a las 8:00 de la mañana, y a las 9:00 de la mañana se iniciará con la demostración gastronómica de los chefs invitados.

Por la tarde, se realizarán tres conferencias magistrales sobre gastronomía, culminando con una semblanza del Cronista del Pueblo Mágico de Comala.

El sábado, habrá un concurso gastronómico con tres categorías, profesional, estudiantes y aficionados.

“Se tendrán que preparar un platillo tradicional colimense y además el mismo modernizado. El jurado estará integrado por los chefs invitados”, dijo el edil.

Por la noche del mismo sábado, se llevará a cabo en Los Portales de Comala la Cena de Gala, con cuatro tiempos, presentándose platillos realizados por los chefs invitados y tendrá un costo de 600 pesos.

El domingo dentro del Festival se llevará a cabo el Picnic – CANIRAC, en donde se contempla la participación de restauranteros de Comala y de la propia Ruta de los Volcanes con lo que sus visitantes podrán disfrutar de diversos platillos.