Dejó temporada de crucero 2021-2022 buenos resultados para el sector turístico

0

*Arribaron 9 navíos al puerto y dejaron una derrama económica por encima de los 9 millones de pesos

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, señaló que dejó buenos resultados la temporada de cruceros 2021-2022 para el sector turístico en la entidad, después de mantenerse paralizada por la pandemia.

Detalló que arribaron 9 cruceros que dejaron una derrama económica por encima de los 14 millones de pesos, producto del número de pasajeros que bajaron a recorrer y conocer los atractivos de municipios como Cómala, Villa de Álvarez, la capital Colima y obviamente Manzanillo.

“Estos resultados son favorables porque venimos de una pandemia, lo que motiva a trabajar para incrementar el número de navíos para la próxima temporada”, acató el funcionario. Señalando que actualmente están en pláticas con algunas líneas importantes de cruceros, para programar arribos en la próxima temporada.

Finalmente dijo que durante octubre del presente año inicia la temporada de cruceros, esperando incrementar en un 100 por ciento el número de embarcaciones que arriben.