Dejarían fuera de la Alianza PRI-PAN a Margarita Moreno para la reelección de la alcaldía de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al siglado del Instituto Electoral del Estado, la alianza PRI-PAN dejó fuera a la figura de Margarita Moreno.

La dirigencia del PRI y también la del PAN no han hecho posicionamiento claro si respaldarán la figura de Margarita Moreno y, con el siglado del IEE, quedaría fuera la actual presidenta de Colima para mantener ese bastión electoral para la elección del 2024.

De acuerdo a las últimas encuestas y a pesar de estar mejor posicionada como la de Mitofsky, no está siendo contemplada para competir por la reelección a la alcaldía de Colima.

Margarita Moreno concluyó el año 2023 posicionándose entre los 20 de los 150 alcaldes mejor evaluados en México, según la encuesta realizada por Mitofsky, cuya gestión alcanzó el 54.9%.

Así, el PAN y el PRI está dejando de lado a su mejor carta, pues con ese nivel de aprobación superó a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, quien cuenta con un 54.6% de aprobación, así como a Sandra Cuevas Nieves, de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y a Milena Quiroga, de La Paz.

También la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabeza la lista de alcaldes y alcaldesas capitalinos con mayor nivel de ranking de aprobación a nivel nacional, conforme a la encuesta México Elige.

Así, Margarita Moreno cuenta con un nivel de aprobación del 67.8 por ciento, colocándose en la primera posición del ranking, por arriba de alcaldes y alcaldesas como Bibi Rabelo de la Torre, de Campeche; Renán Barrera Concha, de Mérida; y Enrique Galindo Ceballos, de San Luis Potosí, entre otros 28 alcaldes más.

CN COLIMANOTICIAS ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil ingresa y únete al Canal Oficial en https://whatsapp.com/channel/0029VaJJ0NV2f3EQudUU5j3f entérate de las noticias más importantes del día, así como artículos de opinión, salud, tendencias y más.