Deja la Secretaría de Salud sin servicio médico a la comunidad de Coalatilla; denuncian habitantes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Habitantes de la población de Coalatilla denunciaron la falta de servicio médico y que, pese a que ya han presentado por escrito la falta de este servicio tanto al Ayuntamiento como a la Secretaría de Salud, aún siguen sin respuesta.

Ma. Felicitas Salazar Ávalos, vecina de la localidad, dijo que desde el mes de octubre no tienen doctor de base. “La doctora se fue en octubre y tenía escasamente dos meses de haber llegado, se fue a causa de un susto ya que se metieron al centro de salud cuando ella no estaba y simplemente se fue. No se le hizo nada, no se le amenazó, simplemente se asustó. Es una falta de ética de un médico dejar una comunidad, no le importo la salud de la comunidad.”

Dijo la denunciante que están pidiendo un médico que esté las 24 horas, ya que ha habido personas que les ha picado un alacrán, inclusive personas que bajan de La Atravesada y tienen que irse hasta Armería o hasta Tecomán para que sean atendidos.

“Ya se han hecho oficios de parte del comité del centro de salud donde se le ha pedido el presidente municipal que se gestione un médico, pero se ha hecho caso omiso y la propia Secretaría de Salud ha dicho que ni hay doctores ni pasantes, entonces quiere decir que no les importa la salud de los habitantes de Coalatilla, en realidad sí necesitamos un doctor, somos la comunidad más olvidada”.

Sin embargo se dijo confiada, pues ya vienen las elecciones, “y ahora sí medio mundo va a voltear a vernos y es que ‘nomás’ en tiempo de campaña conocen a Coalatilla y ‘nomás’ ganan y ni por aquí pasan”.