DEFINEN FECHAS PARA EXAMEN DE INGRESO A LICENCIATURA Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

    0

    Para el ciclo que inicia en agosto de 2013, se aplicará el EXANI-II (CENEVAL) el 5 de junio. Los resultados se publicarán en prensa y páginas de internet el 2 de agosto del año en curso.

    Estos acuerdos se tomaron al reunirse la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), y se enfocan en afinar la convocatoria para cursar estudios de educación superior durante el ciclo escolar 2013-2014.

    La reunión se tuvo en el edificio de la Secretaría de Educación con los titulares de las instituciones de educación superior pública del estado: la U de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima, la UPN, el ISENCO, IETAC, y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

    Además, estuvo presente el nuevo delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, quien manifestó con interés que se sumará a las tareas del sector educativo para alcanzar los mejores resultados en la entidad.

    Aseguró que el nivel superior requerirá el esfuerzo de todos y se pretende alcanzar un crecimiento del 40 por ciento en la matrícula en el nivel superior. Recordó los ejercicios al respecto efectuados el año pasado en cuanto a cobertura académica.

    “Mediante la inclusión se buscó que los alumnos que no alcanzaron espacio pudieran tenerlo en alguna otra institución; valdría la pena prever esa parte”, finalizó.