Definen en el HRU protocolo para enfrentar pandemia Covid19-coronavirus

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal médico y enfermeros han definido un protocolo para enfrentar la pandemia del Covid19-Coronavirus en el Hospital Regional Universitario (HRU).

Las instrucciones se dieron desde la tarde del jueves, dos días después de que se confirmó el primer caso de la enfermedad en el estado por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Sin embargo, se expuso la necesidad de contar con más insumos y materiales médicos como mascarillas, gel antibacterial, cubre-bocas entre otros artículos.

Se hizo hincapié en que el gobierno del estado trabaja para ofrecer el material y artículos suficientes para que el personal médico y enfermeros tengan todo lo necesario para operar durante la contingencia.

Según cálculos del gobierno federal, desde este 20 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, se registrarán la mayoría de los contagios en todo el país.

Hasta el momento, Colima sólo tiene un caso confirmado y tres sospechosos hasta el cierre de la última información dada a conocer por las autoridades la noche del jueves 19 de marzo.