Define México equipos para Mundial de Tiro con Arco

0

*Se dieron a conocer a los seleccionados nacionales para el Campeonato Mundial que se realizará en la Ciudad de México. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, dio a conocer los nombres de los seleccionados nacionales para el Campeonato Mundial que se realizará en la Ciudad de México del 15 al 22 de octubre próximos.

En la rama femenil de la modalidad de arco recurvo se encuentran: Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, el equipo que representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que el pasado fin de semana ganó la plata en la Copa del Mundo de Berlín.

En la rama varonil estarán Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

En arco compuesto, modalidad no olímpica, la rama femenil estará integrada por Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino, mientras que en la rama varonil fueron seleccionados Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinoza.

Los nombres son el resultado del proceso selectivo que llevó a cabo la Federación Mexicana de la especialidad, para la modalidad de arco recurvo como compuesto, rama varonil y femenil, mismo que consistió en tres fases.

En la modalidad de arco recurvo, la primera fase inició con el Campeonato Nacional Exteriores del 20 al 26 de febrero del 2017, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de ahí se preseleccionaron a los primeros 16 hombres y 16 mujeres.

La segunda fase consistió de tres controles selectivos internos, los cuales recibieron puntuaciones con base a la Tabla de Bonificación.

El primer control selectivo se llevó a cabo del 17 al 19 de marzo; el segundo del 14 al 16 de abril, en este se hizo un corte de donde de 16 a ocho arqueros por rama, y el tercer control del 5 al 7 de mayo, se realizó otro corte a cuatro arqueros por rama.

Y la tercera fase consistió reducir de los cuatro arqueros a tres por rama a partir de controles internos y resultados obtenidos por cada uno de los arqueros en las competencias internacionales, siendo la última la Copa del Mundo en Berlín, Alemania.

Con información de NOTIMEX