Defienden el derecho de las alcaldesas colimenses a la reelección

0

*Es un derecho garantizado en la Constitución.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A unos días o semanas de que los partidos políticos definan a sus candidatos y candidatas a cargos de elección popular, presidencias municipales y diputaciones, la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres defendió el derecho que tienen algunas alcaldesas colimenses de buscar la reelección, una vez que la propia Constitución del Estado así lo garantiza.

En conferencia de prensa, las integrantes de dicho colectivo aseguraron que el derecho a la reelección está garantizado por la Constitución Política del estado de Colima, en su Artículo 90, donde refiere que tendrán derecho a ser electas consecutivamente.

Las integrantes de esta Red, Adriana Santana Ávalos, Nikola Vargova, Rossi Villarruel Figueroa, Evangelina Flores Ceceña y Patricia Sánchez Espinosa, coincidieron en que la Constitución está por encima de cualquier acuerdo político o, incluso, por las mismas determinaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), sobre todo cuando implica el derecho ganado de una mujer.

Se pronunciaron a favor de este “derecho ganado” y externaron su apoyo para las alcaldesas que quieren reelegirse y las cúpulas partidistas se los impidan.