Deficiencia del Complejo B puede provocar síntomas como hormigueo, tics o entumecimiento

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los síntomas como hormigueo, tics, entumecimiento, falta de visión durante la noche, alteración en el funcionamiento del sistema nervioso y cerebro, entre otros, pueden deberse a la deficiencia del Complejo B, informó la neuróloga María del Carmen Irigoyen Maldonado.

Se encontró que la causa y prevención de algunas enfermedades en México guarda estrecha relación con el consumo adecuado de vitaminas, además de que la función óptima del sistema nervioso depende de un constante aporte de nutrientes.

Dentro de los micronutrientes necesarios para el sistema nervioso se encuentra el grupo de las vitaminas B, como la tiamina, piridoxina y cobalamina, detalla un comunicado de la empresa farmacéutica Merck Consumer Health.

Para evitar la deficiencia del Complejo B en el organismo se debe garantizar un aporte adecuado mediante una dieta balanceada, la cual puede apoyarse con complementos alimenticios y suplementos vitamínicos.

“Dado que el organismo es incapaz de sintetizar el Complejo B, es necesario su aprovisionamiento desde el exterior”, comentó la doctora Irigoyen Maldonado.

Para obtener este bienestar, Irigoyen Maldonado recomendó comer diario alimentos de óptima calidad, ya que éstos contribuyen a una salud integral, así como al adecuado consumo de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Fuente: AZTECA NOTICIAS