DEDICARÁN CANTOS A AMÉRICA EN ESTA NOCHE DE CONFLUENCIAS

    0

    El Grupo Litoral, que protagonizará la parte musical, fue creado en 1987 con la intención de difundir la música y las raíces culturales latinoamericanas. Durante todos estos años de trabajo han grabado materiales discográficos de estupenda factura: “Guitarra virgen” y “Canciones de la plaza”.

    Julio César Zamora Velasco, por su parte, es arquitecto de profesión y egresado de la primera generación en Colima de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Ha publicado Cola de Cuija, Voces de las cuevas arenosas, El paraíso de las aves cansadas, y Errante corazón urbano. Actualmente es profesor en la Universidad Vizcaya de las Américas; coordinador editorial del suplemento cultural Ágora y subdirector editorial del periódico Diario de Colima.

    Finalmente, Alejandro Ponce de León Pagaza es estudiante, monero y fotógrafo amateur. Ha participado en algunas exposiciones colectivas: su obra fue expuesta en el II concurso de fotografía DoblexCultura, con la temática de “Crisis en el siglo XXI”, en Elche, España, a fines de 2011; también se desempeñó como fotógrafo de la Compañía de Danza y Arte Escénico de Colima. En 2008 fue caricaturista en El Comentario y actualmente sus monos aparecen en Avanzada; también colabora en la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

    En esta noche de Confluencias, el Grupo Litoral ofrecerá un repertorio variado: Todos vuelven (Perú), Al pie de un verde maguey (México), Ojos azules (Bolivia), El padre de tres hijas (México), Macondo (Perú), entre otras canciones que se han gestado en Latinoamérica.

    Cuota de recuperación: 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y red cultura Ucol. Informes al 316 11 77.