Decomisa la Semar 1 mil 200 kilos de cocaína frente a la costa de Jalisco y Manzanillo

0

*Se logró la detención de siete presuntos transgresores de la ley.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal de la Sexta y Octava Región Naval, en sus funciones de Guardia Costera, lograron interceptar dos embarcaciones que pretendían ingresar al país con mil 220 kilogramos de presunta cocaína, logrando la detención de siete presuntos transgresores de la ley, en las costas de Jalisco y Manzanillo.

En una primera acción, el 2 de abril, aproximadamente a 455 kilómetros al oeste de la costa de Manzanillo, Colima, elementos de la Sexta Región Naval, detectaron una embarcación con bidones de plástico y seis personas a bordo, que no parecían efectuar labores de pesca.

Al realizar una inserción e inspección fueron detenidos los tripulantes, asegurando la embarcación menor con tres motores fuera de borda, un bidón de plástico con combustible, con capacidad de mil litros, aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

La segunda acción tuvo lugar el 5 de abril a 152 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando personal adscrito a la Octava Zona Naval, con el apoyo de una aeronave de esta institución avistó una embarcación.

De inmediato, se alertó a una patrulla interceptora, y comenzó un seguimiento que culminó con el varamiento en playa con la detención de un presunto transgresor de la ley en posesión de mil 222 paquetes de presunta sustancia ilícita.

En total, fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales dos embarcaciones, mil 222 paquetes, conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, 55 bidones de plástico vacíos de 50 litros de capacidad cada uno, y un bidón de mil litros con combustible.