Decomisa la Guardia Nacional droga en empresa de Paquetería, en Tecomán

0

*Fueron aseguradas 258 dosis de cristal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Elementos de la Guardia Nacional realizaron diversos operativos de inspección en empresa de Paquetería del Municipio de Tecomán, en las cuales detectaron y decomisaron 258 dosis de droga conocida como “cristal”.

La dependencia anunció que estos operativos se realizaron en siete estados de la República, en donde elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de 800 dosis de cristal, marihuana y vapeadores.

Los efectivos realizaron inspecciones en empresas de mensajería en los municipios de Tecomán, Colima; Tonalá Jalisco; San Quintín, Baja California; San Luis de la Paz, Guanajuato; Solidaridad, Quintana Roo; Cotaxtla, Veracruz, así como en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, del 31 de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023.

En Colima aseguraron 258 dosis de cristal; Guanajuato, 62 dosis de cristal; Baja California, 73 dosis de cristal y marihuana; Quintana Roo, 16 dosis de cristal y marihuana.
En Jalisco incautaron 86 dosis de marihuana; Querétaro, 58 dosis de marihuana, y Veracruz, 240 vapeadores.

Respecto a los vapeadores, la GN señaló que el 22 de octubre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se modifica la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, que prohíbe la importación y exportación de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Similares sin Nicotina (SSSN), Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN), cigarrillos electrónicos.

Así como dispositivos vaporizadores con usos similares, soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas, entre otros.

El probable estupefaciente y los vapeadores fueron puestos a disposición en las fiscalías estatales para determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas y continuar las investigaciones correspondientes.