Declaran concluido el proceso de fiscalización de la cuenta pública de la UdeC del ejercicio 2019

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por mayoría de votos de los diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura se declaró concluido el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 de la Universidad de Colima, con base en el contenido del Informe de Resultados emitido por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

La cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, fue aprobada por mayoría de 16 votos a favor y cuatro en contra.

Por la fracción parlamentaria de Morena votaron a favor Julio Anguiano Urbina y Luis Rogelio Salinas Sánchez, en tanto que las legisladoras Ana Karen Hernández, Livier Rodríguez Osorio y Araceli García Muro y Arturo García Arias, votaron en contra. Vladimir Parra no estuvo presente por haber salido positivo por Covid-19.

El diputado Guillermo Toscano Reyes dio lectura al dictamen, en el que se señala que en relación a su información presupuestaria del ejercicio fiscal 2019, la Universidad de Colima presentó que los ingresos presupuestados, fueron por la cantidad de 384 millones 303 mil 548 pesos del subsidio estatal, mismos que fueron autorizados por esta el Congreso Estatal para el ejercicio fiscal 2019.

En el proceso de procedimientos de auditoría realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental se hicieron a la máxima casa de estudios 95 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 91 con hallazgo, este último rubro se integra por 124 resultados preliminares y 7 recomendaciones preliminares.

En los resultados con hallazgo se señalan diferentes promociones de acciones, tales como: requerimientos preliminares, recomendaciones preliminares y reintegros a la hacienda pública de la Universidad de Colima.

En él se menciona que derivado del Informe de Resultados de la revisión y fiscalización a la cuenta pública de la Universidad de Colima, del ejercicio fiscal 2019, en su apartado denominado Promoción De Acciones, para establecer las presuntas irregularidades, las cuales se derivan de las observaciones no solventadas en el plazo concedido o con la formalidad requerida, y forman parte del Informe del Resultado.