Declaran a Sergio García Ramírez como Visitante Distinguido de V de A

0

*Le entrega Kike Rojas reconocimiento y fotografía de La Petatera; el jurista dijo que desde pequeño lo enseñaron a querer Colima.

COLIMANOTICIAS

 

Villa de Álvarez, Col.- El destacado jurista mexicano Sergio García Ramírez, recibió ayer viernes de manos del alcalde en Villa de Álvarez, Kike Rojas, el reconocimiento que lo acredita, por acuerdo del cabildo, como Visitante Distinguido del municipio, en emotivo evento efectuado en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

En el acto, al que se dieron cita personalidades relacionadas con la investigación jurídica e integrantes de Colegios de Abogados, académicos, invitados especiales como el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, así como amigos del jurista galardonado, el alcalde reconoció la gran calidad universal y humana de García Ramírez y sus aportaciones a la academia gracias a sus investigaciones.

El alcalde Kike Rojas destacó la importante labor de García Ramírez, cuya trayectoria lo llevó a ocupar el cargo de Juez y Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, avalado por la Organización de Estados Americanos.

El alcalde enfatizó que en Villa de Álvarez “es importante  rescatar los aportes del Dr. García Ramírez en materia del respeto a los Derechos Humanos; los aportes del Doctor Sergio García Ramírez han contribuido al perfeccionamiento de la esfera jurídica de nuestro país, que son fundamentales para la convivencia entre las personas y actuar de las instituciones”.

Por su parte, Sergio García Ramírez, quien nació en Guadalajara, expresó que desde pequeño lo enseñaron a querer a Colima y que con el tiempo ha cultivado amistades y eso lo ha identificado más con nuestro estado, pues ha colaborado estrechamente con la Universidad de Colima en el plano académico.

Se mostró agradecido por la distinción de la que fue objeto y expresó que guarda profunda relación con nuestro Estado, ya que fue colaborador del ex presidente Miguel de la Madrid y trabajó también con la ex gobernadora Griselda Álvarez.

Agradeció la cordialidad de los villalvarenses por el recibimiento que le dieron tanto a él como a su esposa y destacó la pluralidad del cabildo que, pese a las diferencias ideológicas, los objetivos comunes los identifican.

Previamente le fue entregada una fotografía en gran formato de La Petatera y al respecto señaló “La Petatera me parece admirable porque refleja una decisión de mantener una tradición aún cuando sean pocos días, para renovarla después y conserva los mejor de nuestros usos y costumbres en este lugar de la patria mexicana. Creo que en otros lugares esta tradición se hubiera perdido en la noche de los tiempos, pero aquí se cultiva”.

También hizo uso de la voz el Rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava quien destacó los aportes jurídicos del visitante distinguido de Villa de Álvarez a la Universidad de Colima, en tanto que Gabriela Ruvalcaba, Presidenta del Colegio de Abogados y pasantes en Derecho “Sergio García Ramírez”, dio lectura a la biografía del reconocido jurista.

El encargado de darle la bienvenida a García Ramírez por parte del gobierno del Estado fue Uriel Moreno Flores, Secretario del Trabajo, quien expresó que García Ramírez no solo es un jurista mexicano que ha trascendido a nivel internacional, sino que es un personaje de talla mundial que ha hecho importantes aportaciones para la humanidad.