Declara el TEE inexistente violencia política de género contra Indira

0
*foto de archivo

*La candidata había presentado “Procedimiento Especial Sancionador en contra del diputado con licencia y candidato del PT a la alcaldía de Colima, Carlos César Farías.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima declaró que no “existen elementos” para considerar que el diputado del PT con licencia y candidato de ese instituto político a la alcaldía de Colima, Carlos César Farías Ramos, haya emitido calumnias o sea responsable de “violencia política de género” en contra de la candidata a la gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno Silva.

Este día el Tribunal Electoral del Estado realizó una sesión extraordinaria para abordar varios temas, entre ellos el relativo a discutir y aprobar, en su caso, “el proyecto de resolución definitiva del Procedimiento Especial Sancionador PES-10/2021, instaurado por Indira Vizcaíno Silva, candidata a la Gubernatura del Estado por los partidos Morena y Nueva Alianza, en contra del diputado con licencia Carlos César Farías”.

La candidata a gobernadora en el Procedimiento Especial Sancionador contra el legislador con licencia lo señalaba como responsable de ejercer “violencia política de género y calumnias”.

Sin embargo, los magistrados del TEE declararon inexistentes los elementos denunciados por Indira Vizcaíno.