Decirle a un pobre que se puede ganar un avión es una falta de respeto: López Carreón

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para el dirigente de Movimiento Antorchista Nacional en Colima, Luis Enrique López Carreón, decirle a un pobre que en un sorteo se puede ganar un avión, es la falta de respeto más grosera que puede existir contra la inteligencia de personas de escasos recursos.

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que de no venderse el avión presidencial ya se trabaja en un mecanismo para “rifarlo”; decisión que sería tomada esta semana y podría ser sorteado el próximo 5 de mayo.

“Es mucha falta de respeto; un rico no se va a dejar engañar, porque los ricos entienden muy bien el tema fiscal, mas no la gente que es pobre. Muchos sabemos lo que es el Impuesto Sobre la Renta (ISR), te lo van a quitar a chaleco, y si alguien se saca la lotería le van a quitar 36 por ciento, ahora, sácate un avión de ‘chorrocientos’ millones, sólo por el hecho de sacarte un avión ya le debes al fisco el 35 por ciento del valor de la operación”.

El dirigente de Movimiento Antorchista Nacional en Colima arremetió que el eslogan federal es ‘Primero los pobres’; “los primeros afectados son los pobres”.

“Las fortunas de los ricos aumentaron, lo dicen muchas revistas, ¿y los pobres?, algunos en Colima tenían empleo en el gobierno y ahora ya no tienen, trabajaban en una oficina del Gobierno Federal y ahora ya no tienen trabajo”.