Decepción electoral

0

A decir verdad

Por: Yaret Ramos Vallett

Justo hace una semana envié una invitación, por este medio, a todos los candidatos y candidatas registrados ante las autoridades electorales, para realizarles una entrevista que me ayudara, a mí y a los lectores de esta columna, a tomar una mejor decisión sobre quiénes serían los más indicados para ocupar el cargo por el que están contendiendo.

Lamentablemente solo uno de los candidatos me contactó, pero más lamentable es que ese único pertenece a la coalición que no obtuvo el registro ante el Instituto Electoral del Estado y por ende no participará en la elección del primero de julio próximo.

Si de por sí la política de nuestro país es decepcionante, el que nadie más se haya acercado a esta servidora los políticos y sobre todo de quienes quieren llegar al poder, por mínimo que sea el cargo al que aspiran, es insultante, tanto para quien escribe estas líneas como para quienes esperaban poder conocer algo interesante acerca de las vidas de las candidatas y candidatos que nos ayudara a definir nuestro voto, pues hay un hartazgo en la sociedad de escuchar la misma cantaleta cada tres años en los mítines y eventos de campaña de todos los partidos políticos, donde cada vez prometen que habrá un cambio de rumbo en el municipio, en el estado o en el país y eso jamás sucede.

Votar es un derecho y una obligación en este país, faltan 67 días para el día de la elección, a decir verdad quiero ejercer ese derecho, sin embargo no hay candidato alguno que me haya convencido a darle mi voto, sí es solo un voto, pero ese solo cuenta y hay muchas personas que están igual que yo, entre ellos muchos jóvenes que lo harán por primera vez, con la esperanza de poner su granito de arena para lograr que nuestro país mejore.

En estos días que faltan para la votación mi propuesta seguirá en pie, espero ver (tal vez soy muy ingenua) que algún candidato se acerque y me permita hacer llegar a la ciudadanía algunas características que nos permitan conocerles mejor, con lo cual podremos tomar una decisión bien pensada sobre nuestro voto.

A través de estas líneas quiero hacer llegar mi solidaridad y condolencias a los padres y familiares de Javier, Marco y Daniel, no hay palabras para expresar la indignación y el dolor por este atroz acto. México está con ustedes.

[email protected]