Decenas de grupos de secundaria se quedan sin maestro en Colima

0
*foto de archivo

* Piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para respetar derechos de los maestros.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de grupos de secundaria se han quedado sin maestro en materias como Historia, Geografía, Educación Física y otras debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal impidió que los docentes que tenían esas materias de forma interina pudieran dar clase.

Al respecto, la delegada sindical María del Carmen López Guzmán, de la secundaria Diego Rivera de Manzanillo, explicó que existen claves que no tienen propietario y que varios maestros las impartían de manera interina “pero nos dijeron que este año ya no se podía (…) que iban a mandar a otra persona a cubrir, y obviamente nos inconformamos porque es un tema de todas las secundarias del estado”, dijo.

Explicó que, hasta el momento, existen maestros que tienen hasta 8 años dando esas claves de forma interina y en algunos casos representan hasta 27 horas de su carga semanal por lo que les afecta que se las retiren.

Sostuvo que mientras la autoridad educativa designa a los maestros de una lista de prelación, los alumnos están sin clase y se ha girado la instrucción al maestro de no impartirla si no tiene una orden de comisión debidamente firmada.

La docente añadió que, probablemente, será todo septiembre que se mantenga la actual situación “pero queremos que nos escuchen porque hay maestros que están afectados en sus intereses”, sentenció.