“Decapitemos al perro rabioso de Trump”: presunta propaganda Norcoreana

0

CN COLIMANOTICIAS

Corea del Norte.- Para los norcoreanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ‘perro rabioso’.

Una serie de carteles con imágenes satíricas y humillantes sobre Trump, que presuntamente son propaganda del régimen de Kim Jong Un, han aparecido recientemente en distintos puntos de la ciudad de Seúl, la capital surcoreana:

“Muerte al viejo lunático de Trump”

“Decapitemos al perro rabioso de Trump por un futuro pacífico y sin guerras del mundo y la humanidad”.

Éstos son algunos de los mensajes incluidos en los posters, de los cuales se cree que fueron lanzados vía aérea por parte de autoridades norcoreanas desde la frontera.

Según información retomada de EXCELSIOR, todos los afiches hacen referencia a la muerte del presidente norteamericano y la destrucción de Estados Unidos, y en algunos de ellos Trump es satirizado como un perro rabioso y sangrante que muerde un misil o termina por ser decapitado con un hacha.

“Estoy casi seguro que la propaganda procedió de un globo o algo parecido. Durante el mes de octubre han prevalecido vientos de soplan de norte a sur y hemos recibido reportes de otros hallazgos similares por todo Seúl”, comentó Chad O’Carroll, director del servicio de noticias NK News, con base en la capital surcoreana.

Imágenes militares y mensajes antiestadunidenses son comunes en la propaganda de Corea del Norte, que suele utilizarla para defenestrar a Washington por sus supuestos planes de invadir el país.

La tensión entre ambas naciones ha crecido de manera exponencial en los últimos meses debido a los ensayos nucleares que ha llevado a cabo Pyongyang, que han sido interpretados como una clara amenaza tanto para Estados Unidos como para sus principales aliados en la zona, Corea del Sur y Japón.

Trump ha apostado por la retórica dura como respuesta a los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos y, durante su discurso del mes pasado ante la Asamblea General de la ONU, amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continuaba con sus provocaciones.