Debuta colimense Osciel de la Cruz Ortega en la Copa MX

0

*El colimense Osciel participo en el triunfo de Xolos de Tijuana por 3 goles a 1 sobre FC Juárez

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tijuana, BC.- El pasado 15 de agosto, el colimense Osciel de la Cruz debuto con el equipo de Xolos, venciendo 3 a 1 a FC Juárez.

Partido de la cuarta fecha en el Estadio Caliente, se convirtió en tierra de oportunidades para los jugadores de Club Tijuana, que lograron consolidarse en la cima del Grupo 2 tras la victoria en el torneo Apertura 2018 de la Copa MX, dejándolo con 7 unidades.

Tras mantener una presión constante en el marco rival durante la primera mitad del compromiso, gracias a las intervenciones del debutante Osciel de la Cruz y a los disparos a puerta de Daniel López, el cuadro rojinegro tomó la delantera al minuto 40 gracias a la anotación de Gustavo Canto, quien se estrenó como goleador con el equipo canino. El defensa capitalizó un remate picado por parte de Erick “Cubo” Torres dentro del área chica.

Tijuana aprovechó los espacios para continuar atacando la cabaña contraria en los minutos posteriores al gol, por lo que al 44 Daniel López logró su primer tanto con “Xolos” luego de recibir un pase de Jesús Angulo, quien centró desde los límites del terreno de juego y jaló la marca del cancerbero Edmundo Vázquez, lo que permitió a López rematar con la “puerta abierta”.

Fue en la parte complementaria que los locales continuaron con la racha de estrenos, cuando al 53 Jesús Angulo consiguió su primer gol con Xoloitzcuintles, luego de que el arquero de Juárez escupiera el balón después de un tiro del propio “Canelo” Angulo, mismo que fue aprovechado por el “Cubo” Torres para ponerle el pase de gol. En la agonía del encuentro, Jhonatan Aranda anotó el de la honra para Bravos. En el cotejo tuvo lugar el debut de Fabián Castillo.