Debido al sobrecupo, el Hospital General de Tecomán, carece de más espacios para internar pacientes, denuncian

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Usuarios del Hospital General de Tecomán denunciaron esta tarde que el nosocomio argumentó a pacientes un sobrecupo de camas, lo cual ha provocado que una ambulancia haya tenido que dejar su camilla con un paciente debido a esta falta de camas.

Usuarios de este hospital denunciaron que personal del hospital argumentó a varios usuarios del servicio de emergencias que no tenían camas para los pacientes.

Pese a que el nosocomio no rechazó a ninguna persona, una ambulancia dejó su camilla con un paciente en este hospital para que continuara siendo atendido.

Además, un vehículo de emergencia del municipio de Coahuayana, Michoacán, arribó a este hospital con un paciente, el cual no pudo ser atendido en el momento debido a esta falta de material.

Autoridades no han informado sobre este sobrecupo y si el servicio será normalizado en breve para los servicios de emergencia.

En tanto, denunciantes señalaron que varios pacientes podrían verse obligados a acudir algún servicio privado con el alto costo que esto implica.