Debido al aumento de tensión, EU pide a sus ciudadanos abandonar Irak ‘inmediatamente’

0

CN COLIMANOTICIAS

Washington.- El Departamento de Estado estadounidense pidió a sus ciudadanos el viernes que abandonen Irak “inmediatamente”, luego de que un bombardeo orquestado por Washington mató al comandante iraní Qasem Soleimani en Bagdad. 

“Debido al aumento de las tensiones en Irak y la región, instamos a los ciudadanos estadunidenses a abandonar Irak inmediatamente”, tuiteó el Departamento de Estado.

“Debido a los ataques de las milicias proiraníes en el complejo de la embajada de Estados Unidos todas las operaciones consulares están suspendidas. Los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la embajada”, añadió.

Estados Unidos anunció el viernes que había asesinado al poderoso general Soleimani en un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdad, en el que el también murió Abu Mehdi al Muhandis, con doble nacionalidad iraquí-iraní, que era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes integrados en el Estado iraquí.

El Departamento de Estado había advertido el 1 de enero a sus ciudadanos de no viajar a Irak.

Fuente: EXCELSIOR