Debido a trabajos de mantenimiento, la garita “Pez Vela” permanecerá cerrada

0

 

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Dieron inicio los trabajos de reencarpetamiento de la ruta fiscal por lo que API Manzanillo informó de las medidas de movilidad vial que se ejecutaran en la rehabilitación de los 4 carriles de la ruta fiscal en la parte sur del recinto portuario de Manzanillo.

Dichos trabajos consistirán principalmente en el re encarpetado a base de pavimento hidráulico en los cuatro carriles existentes de la ruta fiscal, desde la altura del área conocida como la “Flechita” hasta donde se encuentran los equipos de revisión no intrusiva de la Aduana de Manzanillo.

Para mitigar el congestionamiento vial de transporte de carga, se informó que se realizara la obra en 4 etapas y en plazo de 4 semanas en turnos de 24 horas, por lo que los 2 carriles actualmente designados para la salida de contenedores vacíos, vehículos ligeros y planas vacías, serán utilizados para todo tipo de operaciones, de acuerdo a lo especificado en la circular de API. Por lo anterior durante el plazo que se realicen las obras, la salida de vehículos ligeros será por San Pedrito.

Por lo que se refiere a las medidas para el ingreso y salida de vehículos compactos y motocicletas, se notificó que a partir de las 07:00 horas de este lunes 10 de septiembre, se prohibiría el acceso y salida por las garitas de ingreso y salida denominadas, “Pez Vela”.

Por lo que ahora deberán de hacer uso de las garitas de ingreso y salida denominadas ” San Pedrito”. Se excluyen de esta prohibición los vehículos de los prestadores de servicios portuarios y conexos que transporten mercancías de comercio exterior, o nacionales.

Para concluir, ambas circulares dieron a conocer el pasado 7 de septiembre, y en ellas dieron a conocer que el propósito fundamental es incrementar la capacidad atención a los vehículos de carga y por ende incrementar la capacidad instalada para el ingreso y desalojo de mercancías de comercio exterior