Deben ser cuidadosos al nombrar a quien ocupe presidencia del IEE: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la destitución de la ahora ex presidenta del Instituto Electoral del Estado, Felicitas Valladares, el presidente del Comité Estatal del PRI en Colima, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que el Consejo General del INE debe ser cuidadoso al nombrar a quien integre la presidencia y Consejo del organismo.

“Habrá que estar mucho más al pendiente del proceso, del procedimiento de los perfiles de quienes aspiran para que lleguen las personas que tengan no sólo conocimiento en la materia, carácter para tomar decisiones, sino también que tengan una disposición al trabajo en equipo porque lo que observamos de esta presidencia fue que obligó a dividir la votación teniendo a todos los Consejeros en su contra”.

El priísta dijo que, por lo tanto, también debe tomarse en cuenta el perfil de quien se nombre como Consejero y, por supuesto, para quien presida.

“Habremos de estar mucho más al pendiente de esos procedimientos para buscar que quienes lleguen tengan las mejores condiciones para hacer su trabajo en la forma que todos necesitamos”.

Abundó que quienes lleguen serán mucho más cuidadosos en su desempeño sabiendo que el riesgo es la remoción.

“Ese señalamiento que hay posibilidad de que los remuevan pues no está pintado en la Ley sino que sí se podía aplicar, como ya se está haciendo en esta ocasión”.

Tras cuestionársele si hay confianza del PRI en los integrantes del Consejo General, Rueda Sánchez respondió que se debe confiar y trabajar con ellos y no tener dudas de las instituciones.

“Estamos porque se fortalezcan, por eso cuando señalamos un error de una autoridad buscamos que se corrija para que la Institución funcione mejor o cuando el error es grave buscamos que se remueva para que entre gente que haga mejor su trabajo pero cuidando a la institución”.