Deben aprovecharse de manera racional especies para la pesca deportiva: Sandoval Fierros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, la cadena de reproducción de cualquier especie marina, como la destinada a la pesca deportiva tales como los picudos, vela, marlín y dorado, se puede ver afectada si su aprovechamiento no es de manera racional.

Esto en relación al punto de acuerdo de los diputados locales para permitir la pesca comercial de especies dedicadas a la captura deportiva, y que generó inconformidad de pescadores deportivos de Manzanillo de quienes fueron escuchadas sus argumentaciones.

“Se pudo comprender el alcance que tiene la actividad pesquera deportiva en la economía y por ende en la activación del turismo, lo que genera tan solo una de las especies protegidas para esta actividad y creo que va por buen camino y fue muy justo el reclamo que hicieron los pescadores deportivos”.

Aseguró que con ello quedó demostrada la justificación del número de especies protegidas para este fin, por lo que es importante que se les siga teniendo como tales para un aprovechamiento que puede redundar en una buena derrama económica.

“Hay cálculos y variaciones de la derrama que deja según el destino, por los costos de los servicios que demanda un pescador deportivo, porque hay demanda de asientos de transporte aéreo, en el caso del turismo internacional y nacional también que no está tan cercano al destino turístico que acude para practicar este deporte”.

Dijo que la estadística indica que hay una disminución en la captura de especies deportivas en los torneos; sin embargo Manzanillo cuenta con una abundante pesca de estas especies protegidas.