Debemos hacer uso inteligente de las redes sociales: Orlando Lino

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Las redes sociales, si bien trajeron muchos beneficios a todos, también se pueden convertir en un peligro, pues a través de ellas hay personas que se dedican a secuestrar a niños, niñas y adolescentes que ingenuamente caen en sus acciones ilícitas, debemos cuidar con quién chateamos frente a una computadora.

Manifestó lo anterior el Presidente Municipal de Coquimatlán, Orlando Lino, al inaugurar la Sexta Semana Municipal de la Trata de Personas en el municipio a llevarse a cabo hasta el 23 de septiembre.

“Todos en casa y con amigos debemos hacer uso inteligente de las redes sociales, evitar  tratos con personas que no conozcamos y mucho menos dar información de nuestra casa, nuestra familia y nosotros mismos, los delincuentes están a la caza de información para actuar y al caer en sus manos podemos estar en peligro de muerte, incluso”, destacó el alcalde Orlando Lino.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal de Coquimatlán, Alicia Lino Peregrina, invitó a los niños y niñas que cursan el quinto grado de la primaria Alberto Larios Villalpando a cuidar su integridad, observar bien fuera de su hogar, de la escuela, reportar personas extrañas con familiares y maestros.

Luego del acto de arranque de esta Sexta Semana de la Trata de Personas, autoridades municipales y educativas iniciaron la pega de calcomanías con la leyenda de esta semana en cabecera municipal.

Acompañaron al alcalde Orlando Lino, la secretaria del H. Ayuntamiento, María de los Ángeles Barbosa María, la titular del DIF, Alicia Lino, los regidores Jesús Mojica López, Juan Decena Molina, así como funcionarios del Voluntariado.