Debemos abatir los estereotipos de clase, raza y género: Marion Reimers

0

*La reconocida periodista de Fox Sports dictó una charla sobre el tema, encaminado a la equidad de género

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la periodista mexicana Marion Reimers, el periodismo deportivo es un “caballo de Troya” que alcanza a miles de espectadores y encierra mensajes poderosos a través de la jerarquización de la información.

Lo anterior, fue sustentado por quien es la primera mujer de habla hispana en narrar una final de Champions League, en la conferencia denominada “Caballos de Troya: El Periodismo deportivo como un mecanismo hacia la equidad”, que impartió en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo.

En el evento coordinado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense para las Mujeres y el Instituto Colimense del Deporte, así como la Coordinación General de Comunicación Social, su titular, Fernando Cruz García, luego de la conferencia hizo entrega de un reconocimiento a la periodista a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y agradeció su presencia.

Durante su disertación, la conocida titular de Central Fox Noche, manifestó su beneplácito por la visita a la entidad que –recordó- no visitaba desde su etapa de bachiller.

Al abordar el tema de su exposición, la también columnista del New York Times agregó que en comentarios, publicidad e imágenes, se replican estereotipos muy presentes en la sociedad mexicana, los cuales se deben de debatir.

Considerada una impulsora de la equidad género, Reimers, de 33 años, añadió que el esfuerzo y trabajo de las mujeres en el periodismo deportivo no se puede reducir a una simple publicidad machista.

Sostuvo que se tiene que cuestionar esa clase de comportamientos sexistas y discriminatorios, por lo que invitó a los presentes a salirse de la falacia de la normalización de dichos comentarios.

Antes de concluir, la presentadora de Fox Sports se pronunció en favor de generar debates respecto a estereotipos de clase, raza y género que se replican en el periodismo deportivo mexicano, ello, con el objetivo de perfeccionar sus contenidos e impulsar una conciencia social.

Finalizó la conferencia manifestando estar convencida de que el periodismo deportivo es un Caballo de Troya, al cual se le puede reemplazar con contenido sano, para lograr una percepción social inclusiva.

Al término de su charla, la periodista interactuó con los presentes, además de tomarse la fotografía del recuerdo.

También asistieron al evento las directoras generales del ICM, Mariana Martínez Flores y del INCODE, Ciria Salazar.