Debe Jorge Luis Preciado transparentar los 62 mdp que posee en bienes: Martha Zepeda

0

*Considera que el candidato del PAN representa la incongruencia

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la candidata del PRD a la gubernatura Martha Zepeda del Toro,  el abanderado del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez  debe transparentar los más de 62 millones de pesos que posee en bienes inmuebles, ya que hasta el momento ha representado la incongruencia ante los ciudadanos.

Sobre el particular, lamentó que el panista represente la incongruencia  porque no se ha conducido con verdad al presentar sus declaraciones patrimoniales, por ello  dijo desconfiar de lo que se puede esperar de él como candidato y en caso remoto de que representara al gobierno de Colima.

A su parecer, la autoridad  le dará seguimiento legal a la falsedad que representa, ya que ella no tiene acción jurídica para reclamarle, pero la sociedad sí puede hacerlo con  su voto y que la propia autoridad, a quien falseo la información, abra la posibilidad de emitir una responsabilidad  en su contra, porque es un delito.

“Todos tenemos la obligación de transparentarnos y de conducirnos con la congruencia  que decimos, ni si quiera puede transparentar sus bienes mucho menos el gasto  de su campaña y el gasto que pudiera ejercer como gobierno”  apuntó.

La candidata perredista aseguró que su financiamiento es transparente  y los informes de gastos de campaña están registrados ante el Instituto Electoral del Estado, no obstante aseguró que en tiempo y forma lo ha venido haciendo, ya que su partido le dio un millón y medio de pesos para el trabajo proselitista.

“Estamos haciendo una campaña austera y no sé de donde ven la ostentosidad o el uso de recursos que no están plenamente justificados”, indicó.

Sobre las acusaciones del PAN en que había negociado el PRD con el PRI con el PRI para otorgarles espacios publicitarios, aclaró que con ningún partido se han llevado  a cabo este tipo de negociaciones.

Martha Zepeda sostuvo que seguirán haciendo su trabajo de forma austera y de llegar a la gubernatura, también se efectuará un desempeño responsable del gasto público.

Consideró que ese tipo de señalamientos lo único que buscan es desacreditarla  porque se están convirtiendo en una opción competitiva, no obstante aseguró que es el único partido que ha creció en el ánimo de la gente.

Sobre la invitación que le hizo Jorge Luis Preciado para que declinara a su favor, respondió que no ha dado muestras claras de que represente una verdadera alternancia, ya que no ha cumplido con los requisitos que se le pidió, como la prueba del polígrafo  y el origen de los recursos que se han utilizado en su campaña.