Debe haber un real castigo para los hijos que abandonan a sus padres: Yolanda Llamas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora del Partido Verde, Yolanda Llamas, se pronunció por un barrido, detección y castigo a los hijos que no se estén haciendo cargo de sus padres adultos mayores, añadió que en el municipio son muchos y cada vez más los casos de ancianos en el abandono.

“Cuando estuve en campaña me di cuenta de esta situación donde vemos muchos adultos mayores viviendo en extrema pobreza, donde la familia de verdad los tiene abandonados y también requieren de medicamentos, alimentos y a veces hasta de un buen techo”.

Yolanda Llamas indicó que los adultos mayores están siendo abandonados o abusados por la familia y requieren de la unión de los tres niveles de gobierno para que haya más atención, además de darles un seguimiento y constatar que estén siendo tratados con dignidad. “Pero nosotros como gobierno municipal, el federal y el estatal debemos de garantizar que haya más atención para ellos”.

La regidora admitió que sería “muy bueno que se aplique la ley donde los hijos o familias no se hagan cargo de esas personas que requieren de atención, que ya no se pueden valer por ellos mismos, que haya un castigo, que los familiares se hagan responsables”.