Debe haber más sensibilidad por parte de AMLO y partidos políticos tras acusaciones de violencia a las mujeres: CAM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresara “Ya chole” tras ser cuestionado sobre la campaña “Rompe el Pacto” que está contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, acusado de presunta violencia sexual, el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) en Colima expresó que debe haber más sensibilidad por parte del titular del Ejecutivo federal.

La Coordinadora de Comunicación de la Asociación Civil, Clementina Nava Pérez, agregó que las víctimas no sólo deben ser escuchadas por el presidente de la República o el partido Morena, sino por todos los institutos políticos, sean de la orientación que sean, así como también por la sociedad mexicana.

Reiteró que esta demanda fue realizada por un gran número de mujeres, incluso del mismo partido Morena.

“Cuando el denunciado tiene poder tenemos que ser mucho más sensibles, porque el poder político corrompe instituciones y puede llegar a corromper a personas e instancias en favor o en defensa de quien está siendo denunciado; y en este caso, Salgado Macedonio tiene mucho poder en Guerrero, entonces hay que escuchar y estar del lado de las víctimas de violencia sexual”.

Salgado Macedonio es acusado por violencia sexual contra Basilia “N”, lo que generó la campaña “Rompe el Pacto” impulsado por escritoras, actrices y colectivos feministas quienes le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y al respecto el mandatario federal reiteró que dicha decisión le corresponde al pueblo de Guerrero.

En tanto el CAM Colima, se sumó a la demanda de justicia para las mujeres, no sólo en el estado de Guerrero sino en cualquiera de la República Mexicana. “Pensamos que la justicia para las mujeres víctimas tarda mucho en llegar y en muchas ocasiones no llega, y también son revictimizadas en las mismas instancias de justicia cuando se deciden a presentar una denuncia”.

De esta manera Nava Pérez dejó en claro que en el CAM siempre están del lado de las víctimas de cualquier tipo de violencia.