Debe haber coordinación entre padres y maestros para evitar delincuencia: comisario

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- José María Rodríguez Silva, comisario de Ladislao Moreno, lamentó el hecho del pasado martes en la ciclovía de esta comunidad, donde un joven fue asesinado a puñaladas.

Consideró como importante que exista una coordinación entre padres de familia, maestros, directores de escuelas y autoridades, para evitar que suceda una desgracia similar o peor, en contra de algún alumno.

Dijo que el personal de “bachilleratos, telesecundarias, secundarias, en parte tienen que poner mucho de su (sic) parte, los directores de las escuelas tienen que estar en coordinación con las autoridades”.

“Tenemos que entender que primero está la seguridad de los estudiantes, y para que esto se genere tenemos todos, como padres de familia, directores de las escuelas, las autoridades de seguridad pública y las dependencias de gobierno, coordinarse”.

Rodríguez Silva consideró que se deben de aplicar programas de prevención o disuasión del delito, especialmente dentro de los planteles educativos. “Haya operativos mochila en las escuelas, independientemente de quien se enoje o se moleste. Aquí a nosotros nos tocó un hecho muy lamentable, pero en el caso de otras comunidades ojalá que prevengan eso”.

“Quisiéramos que los maestros, los directores en específico, tuvieran más energía, energía en sus planteles, porque la verdad hay situaciones que los maestros no quieren ni que nos arrimemos (como autoridades) a las escuelas”.