De Uruguay llegará al Teatro Hidalgo la obra ” El Lazarillo de Tormes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Una producción uruguaya es lo que podrá disfrutar el público colimense el próximo lunes 24 de octubre en el Teatro Hidalgo, con la obra “El Lazarillo de Tormes” que se presentará en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal. La función iniciará a las 8:30 de la noche y tendrá acceso gratuito.

Con actuación de Héctor Guido y dirección de César Campodónico, “El Lazarillo de Tormes” fue estrenada en 1995, año en que obtuvo el premio a mejor actor, así como la nominación a mejor espectáculo y mejor director en los Premios Florencio que otorga la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay.

Destaca en esta obra la deslumbrante caracterización de Héctor Guido, quien hace uso de diversos recursos actorales para atrapar al público en esta propuesta versátil, contemporánea y atractiva, del más alto nivel teatral.

La producción escénica ha sido muy bien recibida por el público y la crítica especializada de Uruguay y otros países. Ahora, en su temporada 2016, este clásico ha conquistado al público mexicano.

Acude el próximo lunes al Teatro Hidalgo y conoce esta divertida historia. Consulta la programación del Festival Cultural Alfonso Michel en su paso por la ciudad de Colima, entra a: www.culturacolima.gob.mx en el apartado de agenda cultural. Alumnos del Tecnológico de Colima podrán acreditar actividades culturales en cada uno de los eventos que continuarán por los municipios en el mes de noviembre.