De Último Momento; Derrumbe en mina de carbón en Coahuila; hay dos desaparecidos y dos heridos

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Progreso, Coahuila.-  Dos trabajadores lesionados y dos más desaparecidos fue el saldo de desprendimiento de roca en la Mina VII, de la Unidad Mimosa, propiedad de Altos Hornos de México, localizada en Progreso, Coahuila.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando siete trabajadores transitaban hacia la salida del complejo minero, momento en que ocurrió el derrumbe.

De acuerdo con la información oficial emitida por Minera del Norte, subsidiaria de AHMSA y controladora de la mina siniestrada, cinco de los trabajadores salieron de la mina, dos de ellos con heridas leves.

Conforme al testimonio de los cinco trabajadores, al concluir su turno sintieron un estruendo y posterior desplazamiento de aire que los derribó, resultando lesionados dos de los obreros.

Los otros dos trabajadores no localizados se rezagaron en la salida de la mina, por lo que podrían encontrarse más cerca de la zona de derrumbe, y ambos fueron identificados como Gerardo Javier Castillo Rebullosa y Jorge Armando Palomo Favila.

Los lesionados son David Briones Guerrero y Mario Meza Lara.

Información adicional obtenida por Apro confirmó que el desprendimiento de roca ocurrió en un crucero, esto es el nombre que recibe la intersección de uno de los tres túneles principales de la mina con uno de los túneles transversales.

Hasta las 18:00 horas, las cuadrillas de rescate de la minera seguían buscando a los dos trabajadores atrapados en el filón.

Con información de Proceso