*El motivo es deforestación, construcciones de viviendas en la zona norte y escasez de lluvias *Es un cuerpo de agua artificial ecoturístico y recreativo
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Comala, Col.- Como cada año desde 2017, la Laguna de Carrizalillos (cuerpo de agua artificial), en el municipio de Comala, nuevamente se encuentra en alto grado de sequía debido a la deforestación, construcciones de viviendas en la zona norte y escasez de lluvias.
En imágenes proporcionadas por Elena del Toro Equihua en su cuenta de Facebook expuso: “Se seca la laguna de Carrizalillos, Comala; duele que un atractivo natural se pierda y no haya acciones concretas para rescatarla”
Se espera que con las precipitaciones pluviales que se prevé que debieran comenzar a finales de mayo y principios de junio se espera que la laguna se recupere.
De manera continua se han hecho reportes de deforestación para la construcción de zonas residenciales lo que genera no haya escurrimiento de aguas pluviales que alimentan el vaso lacustre.
Hasta el momento autoridades municipales de Comala, estatal a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) o federal vía Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o Comisión Nacional del Agua no han dado a conocer sobre alternativas para solucionar alternativas contra la sequía del espacio turístico y recreativo.