“DE TANTO DESLINDARSE TODOS LOS DÍAS DE ALGUIEN, PEÑA TERMINARÁ POR DESLINDARSE DE SÍ MISMO”: JOSEFINA

    0

    “De tanto deslindarse el candidato del PRI todos los días de alguien más de su partido, tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo”, dijo. La candidata presidencial del PAN se refería a cómo el PRI se desmarcó ayer del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien es acusado en Estados Unidos de pactar con narcotraficantes.

    “Hay otros candidatos que todos los días se tienen que deslindar de alguien más. Ayer se deslindó de Tomás Yarrington; hace unos días el candidato del PRI, y lo digo con todas sus letras, defendió a (Carlos) Romero Deschamps, que es un hombre muy trabajador, a mí me parece que en todo caso sería bastante ahorrativo de las cuotas de los trabajadores”, dijo en el Foro de Seguridad y Justicia. También se refirió a los deslindes que ha hecho de Humberto Moreira, ex presidente del PRI, y de Javier Villarreal, ex tesorero, quien es perseguido por la justicia a causa del endeudamiento en el que cayó Coa. Peña dijo ayer sobre Yarrington: ”Es un tema que se ha venido especulando desde hace tiempo. Ahora hay una nueva información, y el partido con toda claridad ha señalado que en este y en cualquier caso se debe aplicar la justicia, se debe aplicar la ley.

    El partido marca, evidentemente, un deslinde y deja muy en claro que cada actor del partido político que sea, y, evidentemente, hablándole a la militancia, es responsable de sus propios actos. El partido se deslinda; no está para defender a nadie y sí para exigir la aplicación de justicia y que cada actor enfrente el proceso ante la instancia que corresponda”.