De nuevo, triunfa Mexicanísimo en el Teatro Universitario

0

*Durante casi dos horas, la audiencia pudo disfrutar de una historia original del tenor Felipe Castellanos, al estilo de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien interpretó el papel protagónico del espectáculo personificando a Francisco Cabrera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Entre aplausos y con cantantes de alto nivel, Mexicanísimo, el musical más mexicano, regresó con dos funciones al Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el pasado fin de semana.

La quinta temporada de Mexicanísimo contó con la participación de agrupaciones invitadas como el Coro Beatum, bajo la conducción de Gabriel A. González; el Ballet Folclórico Itzae del estado de Colima, dirigido por el maestro Jesús Pulido y el Trío Tradicional Mexicano “Herencia de mi Tierra”.

Durante casi dos horas, la audiencia pudo disfrutar de una historia original del tenor Felipe Castellanos, al estilo de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien interpretó el papel protagónico del espectáculo personificando a Francisco Cabrera.

Mientras se desarrolla el musical, la gente entiende que Francisco está destruido y en la ruina; su madre ha muerto y su prometida lo abandonó. Tras estas desgracias, decide encaminarse a la gran ciudad buscando un encuentro consigo mismo.

Más de 50 personas en escena -entre músicos, bailarines y actores-, hicieron de ésta una experiencia interactiva y disfrutable.

En Mexicanísimo se interpretaron obras de importantes compositores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, María Grever y Agustín Lara, entre otros grandes de la época, mismas que el público coreó con los personajes.

Ningún artista utilizó micrófono, esto para transmitir y redescubrir el potencial humano al interpretar en vivo y llevar al público a sentir. Durante toda la obra, siempre se buscó mostrar un énfasis en el sonido, de manera que el auditorio pudiera conocer las profundidades de las voces y el volumen de los instrumentos, cerca y lejos.

La puesta en escena fue protagonizada por el tenor Felipe Castellanos (Francisco Cabrera), Nicolás de Jesús Grageda R. (Nicanor Mendoza), Perla A. Godínez Romero (María García), José Luis Guillén Montes (Don Elpidio García), Luis Roberto Martínez Rojas (Don Armando Buenrostro), Karina Marisol Díaz Aguirre (Úrsula Montenegro), Wilmer García Ramos (Ernesto Bonfilio) y Mario Alberto García de la Cruz (Julio de Santiago y director musical).

El mapping de la obra estuvo a cargo de Fernando Morales; la producción es de Jorge Aguilera; la dirección escénica de Manuel Delgado; el director concertador es Mario García; Diego Reynoso Martín del Campo es asistente de dirección; Mario Santana es responsable de piso; Jonathan Trejo Villalobos, de diseño de iluminación y Jonathan Aparicio es responsable del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.