De nuevo Colima tendrá hoy viernes la temperatura más alta del país

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población mantenerse atenta a las condiciones climatológicas, pues según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, al igual que en días anteriores, en el estado de Colima y otras entidades se registrará la temperatura más elevada en la República Mexicana, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que las temperaturas máximas para hoy viernes 18 de noviembre, oscilarán entre 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, mientras en Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán alcanzarán de 30 a 35°C:

Las temperaturas mínimas descenderán de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C con heladas en Sonora, Coahuila y Zacatecas; y de 0 a 5°C en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco, sin lluvia en Colima y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Finalmente, un nuevo frente frío (número 10) ingresa hoy a la frontera norte de México durante la tarde, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el noreste del país.