De nueva cuenta fracasa en Tecomán el proyecto de reconstruir el Mercado Cuauhtémoc

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pese al peligro que representa para los propios comerciantes y el público en general, la remodelación del Mercado Cuauhtémoc se pospone, pues no hay consenso entre los locatarios para que se aplique una inversión en el inmueble; informó el director de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Preciado Castillo.

Explicó que al principio había un recurso para renovarlo, ya que con el sismo del 2003 fue afectado, sobretodo la planta alta, “no hubo acuerdos ni consenso entre los locatarios, por eso no fue posible que se realizara la remodelación del inmueble”.

Preciado Castillo dijo que el recurso que se iba a aplicar a la reparación del Mercado ya está caducado, “inclusive este año ya no está considerado el presupuesto, precisamente porque no hubo ese acuerdo”.

En su momento, uno de los locatarios que cuenta con mayor antigüedad en el Mercado, Jerónimo Delgadillo, admitió que las fricciones partidistas entre locatarios y el temor de perder su local han impedido llegar a acuerdos para remodelar.

“Desde su edificación, el inmueble no ha sido remozado, ya que los mismos comerciantes se encargan de darle mantenimiento en pintura, arreglo de drenaje y electrificación. Y esto no ha sido por falta de apoyo para hacerlo, pues hemos tenido inversiones ya contempladas por parte de los gobiernos, pero no se concretan por las diferencias partidistas que existen entre nosotros”, señaló.