De mala calidad material que se aplicó para bachear en Armería; admite Servicios Públicos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El director de Servicios Públicos municipales, Ezequiel Chávez Guzmán, admitió que el asfalto con que bachearon en días pasados la carretera en la zona centro de Armería era de mala calidad, “muy corriente” y el mismo día que lo pusieron se fue con la primera lluvia.

El funcionario fue cuestionado sobre el mal trabajo de la dependencia y destacó que quien hace la compra del material es la dependencia de oficialía mayor y tesorería.

Sobre la mala obra de bacheo, relató “en estas últimas lluvias les dimos una bacheada pero con un material que estaba muy corriente la verdad, le dimos una bacheada a lo que es la carretera principal que viene de Manzanillo a Tecomán y en el sentido contrario, es decir, por ambos lados se bacheó pero son demasiadas calles y el material no era bueno y con la lluvia de esa noche lo sacó otra vez”.

En síntesis, dijo “haz de cuenta que ni bacheamos”. No obstante anunció que se tiene planeado un nuevo bacheo pues falta dar un segundo paso a lo que es la carretera principal, “hay varios baches grandes en la parte que más nos interesa ahorita, aunque no se han registrado incidentes queremos trabajar antes, no ya ahogado el niño”.

En torno a si no resulta contraproducente bachear aun con lluvias cerca, confirmó que puede ser dinero mal invertido: “sobre todo porque es demasiado tráfico y carga pesada lo vuelve a sacar pero la población no tiene la culpa, tal vez será dinero tirado a la basura pero pues dos o tres que queden tapados es ganancia”.

El material de bacheo es carpeta asfáltica y según confirmó el titular de Servicios Públicos, se requieren de 4 a 5 metros cúbicos de éste, siempre y cuando sea de primera calidad, aunque es Oficialía Mayor quien debe verlo, porque ellos compran el material, “esperamos ya pronto tenerlo y se prestan estos días soleados para bachear”.