DE LAS PALABRAS A LAS DEMANDAS

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

La pelea a tres rounds, uno por cada año de la administración municipal de Colima 2024-2027, entre las regidoras Azucena López Legorreta y Elia Margarita Moreno González que en las elecciones pasadas se enfrentaron para lograr la alcaldía que terminó ganando el candidato que fue de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Riult Rivera Gutiérrez, día a día está ganando espectadores y crecen los reclamos para que la verdad salga a flote.

Margarita Moreno González que se valió de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para, en las elecciones que ganó en el año 2021, empoderarse como presidenta Municipal de Colima, habiendo logrado lo cual se olvidó de ellos para someterse a la voluntad política de su cuñado José Ignacio Peralta que la derivó hacia el Partido Movimiento Ciudadano (MC) de cuya franquicia en el estado es dueño, hasta ahora es la que ha resultado más golpeada.

Como candidata a su reelección ya como MC, se dio gusto echando mano de docenas de activistas y promotores del voto con cargo a la nómina municipal, abuso del que todavía no rinde cuentas, por cierto, pero sí le ha dado a su contrincante Azucena elementos para pegarle fuerte constantemente.

El pleito cazado que ya se traían desde la campaña electoral para las elecciones del pasado 2 de junio cuando Azucena y Margarita se disputaron la alcaldía capitalina, se ha recrudecido al encontrarse como regidoras en el Cabildo de Colima. La primera, fajadora y ruda, tiene en su esquina morada a Leoncio Alfonso Morán Sánchez; la segunda, a los concuños José Ignacio y Carlos Arturo en la pintada de color naranja. Hasta ahora, quien ha llevado la iniciativa echada pa’ delante soltando mandobles a diestra y siniestra, es Azucena. Margarita sólo atina a subir a las redes sociales sus videos defensivos sin lograr reponerse de los golpes.

Una de dos, o José Ignacio y Carlos Arturo le dan mejores armas y municiones a Elia Margarita para que contrataque y se reponga de la metralla recibida por parte de Azucena, o de plano avientan la toalla de una buena vez reconcomiendo su derrota liberándola de la paliza que ha estado recibiendo y que, de seguir, esta no le dejará hueso sano.

En este enfrentamiento Azucena López Legorreta le va ganando la partida a Elía Margarita Moreno González, pero le ha llegado ya el momento en el que, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Colima pase de sus puntuales señalamientos, a la presentación debidamente documentada de las demandas correspondientes ante las instancias encargadas de impartir justicia para resarcirle al pueblo de la capital del estado los daños y perjuicios de que ha sido víctima por parte de su exalcaldesa naranja que anda más metida en los asuntos emecistas viajando hacia las ciudades de México y Guadalajara, en lugar de atender como obligada está a hacerlo, sus responsabilidades como regidora del H. Ayuntamiento.

Se dice que…

*Sabedoras de que si llegaran a encontrarse cara a cara se enfrentarían, ambas, Margarita y Azucena, evitan coincidir en las sesiones del Cabildo. Cuando asiste una, la otra no lo hace.

*Como paga por que la alquilen, con tal de salir en la foto, la raza interesada en el pleito Elia Margarita y Azucena propone como árbitra a la Síndica Municipal Itzel Ríos De La Mora.

*Durante el mes de noviembre anterior, el municipio de Manzanillo superó con creces al de Colima en número de asesinatos porque la muerte decidió trabajar más en el Puerto que en la capital del estado, no porque la alcaldesa Rosa María Bayardo Cabrera haya descuidado la plaza. Ni de ella ni de ninguno de los restantes nueve alcaides del estado puede decirse que tiene manchadas de sangre sus manos, cuando quien la mayor responsabilidad por la violencia imperante en el país es de la política del Gobierno Federal que llevaba seis años dándoles abrazos a los criminales.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.