De julio a diciembre se prevé realizar Colecta Nacional Anual de la Cruz Roja; esperan recabar 2 mdp

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 2 millones de pesos es lo que se espera recaudar en la Colecta Nacional Anual de la Cruz Roja que se prevé llevar a cabo en Colima de julio a diciembre.

De acuerdo a Héctor Manuel Galindo, delegado de Cruz Roja en Colima, por cuestiones que aún se tienen por la pandemia, no será un evento nacional sino entorno a las condiciones de cada estado.

“Estaremos hablando con las autoridades de gobierno del estado para poder llevar el esfuerzo conjunto de esa colecta, ya que más del 50 por ciento del ingreso de Cruz Roja depende de cómo nos vaya en la colecta”.

Explicó que en 2019 se recaudaron 2 millones de pesos, cifra que se prevé para la presente edición y es que recordó que en el 2020, año que golpeó gravemente el Covid, se captaron 800 mil pesos.

“Prácticamente esos recursos obtenidos se fueron para la pandemia del Covid, para el equipamiento de las ambulancias y equipo de protección para el personal de Cruz Roja. Y la idea es que con el recurso que se recaude en este año poder equipar las cuatro ambulancias que se acaban de adquirir”.