De esta forma, WhatsApp planea ayudarte a detectar noticias falsas

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y nos confinaron a todos a mediados de marzo, han sido muchas las noticias que han llegado a los medios hablando de la proliferación de fake news a través de los chats de las principales apps de mensajería y redes sociales.

Como consecuencia, aparecieron las figuras de los fast checkers, empresas dedicadas exclusivamente a desmentir o confirmar noticias.

Ahora, de acuerdo con una publicación de SMART LIFE, WhatsApp brinda una herramienta para que el usuario corrobore la información que le llega.

Nuevo sistema de verificación de fuentes en WhatsApp.

Esta herramienta, es una lupa que nos permite buscar en internet cualquier enlace que nos llegue a nuestros chats, de tal forma que al tocarla sobre un enlace “altamente reenviado”, WhatsApp nos preguntará “¿Te gustaría buscar esto en internet?”. Si aceptamos, la app subirá el link a Google y nos responderá con una página llena de resultados. 

Será allí cuando, al ver las principales fuentes que nos devuelve el buscador, decidamos si eso que nos han mandado es cierto o no.

Se dio a conocer, además, que la nueva herramienta está ya disponible en España y otros países como Brasil, Estados Unidos o Reino Unido.

Con información de SMART LIFE