De enero al 23 de mayo la Policía Municipal de Manzanillo ha detenido a 2 mil 626 personas que han cometido actos delictivos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Policía de Manzanillo destaca a nivel estatal porque es la que realiza más detenciones de personas que cometen actos delictivos, informó la Presidenta Municipal, Griselda Martínez. Puntualizó que, del 01 de enero al 23 de mayo de este año se han presentado a 2 mil 180 personas al Juzgado Cívico del Municipio, 423 personas ante la Fiscalía General del Estado y 23 personas a la Fiscalía General de la República, sumando un total de 2 mil 626 detenidos que se entregaron a las autoridades competentes para su proceso correspondiente.

La alcaldesa manifestó que, “Manzanillo es el municipio que hace el mayor número de detenciones y las presenta tanto a la Fiscalía General del Estado como a la de la República”.

Griselda Martínez, señaló que, a pesar de los resultados que se tienen, “no echamos las campanas al vuelo. El tema de la seguridad es complicado y nos obliga a analizar de manera precisa toda la clase de hechos delictivos que se presentan, días, zonas y horarios; ahora sabemos que increíblemente no es por la noche ni por la madrugada cuando hay más delitos, es por la tarde cuando mayormente se dan”.

Finalmente la alcaldesa sostuvo que la violencia y la inseguridad tienen que ver con la falta de oportunidades, por ello su administración trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas a través de fortalecer la economía interna con programas como: “Emprendiendo Mi Autoempleo”, #PorAmorAManzanilloConsumeLocal, cursos de capacitación a través de diversas direcciones municipales, así como el trabajo en materia de prevención del delito, la profesionalización y equipamiento de la corporación policiaca y el trabajo que hacen Seguridad Pública y el Juzgado Cívico en colonias, sectores, delegaciones y comunidades de Manzanillo.