De enero a junio: Asegura SSP 9 mil 470 dosis de ice

0

*Durante los operativos detienen a 517 sujetos por delitos contra la salud y aseguran 62 armas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que incautó 9 mil 470 dosis de ICE, 13 kilogramos de marihuana, 73 dosis de heroína y, nueve dosis de cocaína, durante los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, durante el primer semestre de este año.

De enero a junio, la Policía Estatal, también aseguró 44 armas cortas, 18 armas largas, 56 cargadores, mil 650 cartuchos útiles y un explosivo, como parte del combate a la delincuencia.

Derivado de los aseguramientos y en el marco de los diversos operativos, los elementos de la SSP, capturaron a 517 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 60 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 167 por robo.

En respuesta a los llamados de emergencia que se realizan al número 911 y el despliegue de elemento, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron 74 por violencia intrafamiliar, 46 por allanamiento, 25 por amenazas, 33 con orden de aprehensión vigente y 127 de otros delitos.

Durante los patrullajes por barrios, colonias y comunidades de los municipios y en atención a las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), la SSP, recuperó 165 vehículos y 28 motocicletas con reporte de robo, así como otras 175 unidades que fueron utilizadas en la comisión de algún tipo de delito.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendió a 3 mil 379 personas por la comisión de faltas administrativas, mismas que en su momento fueron remitidas a los centro preventivos.

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.

La SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier acto delictivo a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad responder con mayor eficacia.

Anuncios