De enero a abril SSN registra 172 sismos en el estado de Colima: PC

0

De 2.8 a 3.5 grados de magnitud +Recomiendan elaborar un Plan Familiar de PC y tener la Mochila de Emergencia a la mano

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), en específico de la actividad sísmica detectada por el Sistema Sismológico Nacional (SSN), se han registrado 172 sismos de enero a abril del presente año en nuestra entidad y su frente marino.

Se precisa mencionar que las magnitudes de los sismos oscilan entre los 2.8 y 3.5 grados, los cuales resultan en su mayoría imperceptibles para la población y que estos tienen su origen por la interacción de las Placas de Rivera, Cocos y Norteamérica, así como sismos menores a 15 kilómetros de profundidad.

Cabe hacer mención que esta Unidad Estatal, permanentemente está analizando la información sísmica que se registra y que impacta al estado, registrándose 60 de ellos en el mes de enero, 55 en febrero, 22 en marzo y 35 en el mes de abril.

Por todo lo anterior, la UEPC le recuerda a la población que vivimos en una zona sísmica y que éstos no son predecibles, por lo que es muy importante que tengamos siempre nuestro Plan Familiar de Protección Civil, así como nuestra Mochila de Emergencia, no hacer caso a rumores y atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.