Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El comunicador colimense radicado en Estados Unidos, Gabriel Preciado ganó dos Emmys en su edición 2025 en el capítulo de Denver, Colorado.
Estos premios reconocen la excelencia en la industria Televisiva por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.
El profesional de la comunicación, trabaja en el noticiero Univision Colorado.
Gabriel Preciado es originario de la comunidad de Ocotillo, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, cuyo padre y madre vendían camotes en el tianguis de Guadalajarita, y él siendo niño vendía dulces.
En Colima su carrera en la comunicación la realizó en Grupo Acir, Televisa Colima, entre otros.
Ante la incertidumbre que genera la carrera de comunicación y periodismo, estudió la carrera Contaduría y Administración en la Universidad de Colima.
Emigró a los Estados Unidos donde empezó a colaborar en varias cadenas de televisión, como presentador, reportero e incluso como productor.
Se desempeñó como reportero presentador en Telemundo Oklahoma City T30.
E Telemundo El Paso T48, como presentador y productor en Univisión Nevada Canal 15 en Las Vegas.
Actualmente es reportero/presentador en Univisión Houston 45 del nuevo noticiero matutino, colabora para edición digital Houston y hace las corresponsalías para los breves informativos de Despierta América y, cuando así se requiere, para el noticiero Nacional Edición Digital de la cadena Univisión.


