De cada peso que colimenses aportan al país en impuestos, Federación regresa sólo 11 centavos

0

*Nuestra entidad es la que menos recursos recibe en comparación a lo que recauda el Gobierno de México

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los habitantes Colimenses son los que menos recursos reciben por parte del Gobierno Federal en comparación con los impuestos que se generan, pues por cada peso que se recauda en impuestos federales, el Gobierno de México únicamente envía 11 centavos a Colima.

Lo anterior fue informado por la firma especializada en estudios financieros HR Raitings quien realizó un estudio con base en información de la Secretaría de Hacienda y del Inegi, entre lo que los habitantes de cada Estado pagan en impuestos federales y cuánto reciben dichas entidades en recursos por parte del Gobierno Federal.

En el análisis de las 32 entidades, Colima es la que recibe el peor trato de la Federación, pues por cada peso recaudado recibió apenas 11 centavos.

En otros años, Colima había recibido desde 18 hasta 24 centavos por cada peso recaudado, pero han venido bajando los recursos durante los últimos 12 años.

En una gráfica presentad por HR Raitings se muestra que las y los colimenses cada año pagan más impuestos federales, sin que esto se traduzca en más recursos para Colima.