De 9 diputados que buscaban la reelección, sólo una lo logró… pero por la vía plurinominal

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nueve diputados de la actual legislatura buscaron la reelección de sus puestos pero sólo la ecologista Martha Meza logrará la reelección pero por la vía plurinominal.

De acuerdo con los resultados preliminares, el independiente Nicolás Contreras y el panista Riult Rivera se enfrentaron por el distrito dos, pero perdieron ante el morenista Miguel Angel Sánchez.

En el distrito 3, el panista Crispín Guerra también buscó la reelección mientras en el 7 el independiente Javier Ceballos de Villa de Alvarez.

Norma Padilla trató de forma infructuosa conseguir su relección en Tecomán así como la ecologista Adriana Mesina y en Manzanillo perdieron los panistas Miguel Alejandro García Rivera y Gabriela Sevilla.

Sólo la ecologista Martha Meza Oregón continuará como diputada del PVEM pues aunque no buscó el voto directo, encabeza la lista de plurinominales de su partido.

Otros diputados que buscaron la alcaldía también se quedaron con las manos vacías como la panista Martha Sosa en Manzanillo y Luis Ladino en la senaduría.

Los que sí consiguieron el triunfo en otro puesto fue el petista Joel Padilla para el senado y Guadalupe Benavides para la presidencia municipal de Coquimatlán.