De 8 a 10 años de cárcel imponen Jueces federales a 3 miembros del CJNG

0

CN COLIMANOTICIAS 

México.- Jueces federales dictaron sentencias de ocho a 10 años de prisión contra tres integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos en diferentes acciones en Colima.

La Fiscalía General de la República informó que en la primera causa penal se obtuvo en procedimiento abreviado una pena de 10 años ocho meses de prisión contra Édgar G. por acopio y tráfico de armas y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Fue detenido en flagrancia en junio de 2022 por elementos de la Policía Estatal de Colima, en la carretera Isenco-Cuauhtémoc, ciudad de Colima, después de una persecución. Se le aseguraron 18 armas largas y dos cortas, 18 chalecos tácticos, 72 cargadores de diferentes calibres, cuatro radios de comunicación, un inhibidor de señal, seis granadas, mil 837 cartuchos, una placa balística y tres pierneras.

En el segundo caso, un juez de control con sede en Colima impuso ocho años 11 meses de prisión a Pedro G. e Israel E. por posesión ilícita de petrolífero y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Ambos fueron detenidos en octubre de 2016 por elementos de la extinta Policía Federal en el cateo de un inmueble en Manzanillo. Estaban en posesión de 26 mil litros de gasolina regular, cuatro bidones de 200 litros y 17 cartuchos.

Con información de La Jornada